Prev                               Home                                 Next

                                                                                                 Preparación del Sermón en el Proceso Real

                                                                                                                                                       

                                                                               Dr. Ricardo Park

                                                                                                                                                        Download : ,    Get Adobe® Reader®

 

 

            Ya les he dicho sobre el proceso de preparación del sermón cuando les enseñé acerca de Flower Predicación. Do you remember?¿Les acuerdan? Sin embargo, me gustaría hablar aquí más sobre el proceso de preparación del sermón. Quiero que ustedes saben más sobre este proceso importante.

¿Cómo hacemos sermón? A través de qué proceso hacemos sermón? ¿Qué sucede cuando hacemos el sermón? Para mí, el sermón debe crecer como árbol durante una semana. Si el sermón es nacido el sábado justo antes del domingo cuando debe predicar, este sermón es como bebé prematuro no crecido. ¿Recuerdan lo que les he dicho en mi conferencia de Flor Predicación?

         Predicador debe comenzar su preparación del sermón por la tarde del domingo todavia o el lunes y por lo menos el martes. Se deben orar y decidir su texto y libremente escribir mensajes en una o dos páginas después de orar y pedir con el texto. Y también tiene que escribir manuscrito al menos hasta el martes.

Y luego se debe seguir leer y editar su manuscrito cada día hasta el domingo.

Cada día de la semana hasta el domingo se pueden añadir, cortar y editar su sermón. Hasta el primer borrador de su sermón como manuscrito, no necesita ir a otros recursos distintos de la Biblia, Espíritu Santo, y predicador a sí misma. Pero después de terminar su primer manuscrito, ahora es el momento para que ella se refieren a los libros, comentarios, libros teológicos etc., si es necesario.

También se pueden vivir con el tema del sermón durante la semana. Se pueden observar la naturaleza, la televisión, y escuchar la conversación de la gente, su propia experiencia, etc, y si se encontran algo relacionado con su sermón, pueden añadir. Pero al leer de nuevo todos los días y si se sienten algo innecesario, deben cortar.

Predicador lee sermón de una o dos veces todos los días y la práctica de su entrega, con tres estilo de entrega de Agustín. But on Sunday she is free even on the pulpit. She has freedom to bring whole manuscript or Flower Preaching outline. But it is important to listen to the Holy Spirit.Pero incluso el domingo predicador es libre en el púlpito. Predicador tiene la libertad para todo manuscrito o para esquema de Flor Predicación. Sin embargo, es importante escuchar al Espíritu Santo. After preaching the sermon on the pulpit when preacher comes back home now it is time to finish the final sermon manuscript.Después de predicar el sermón en el púlpito y cuando predicador vuelve a casa, ahora es tiempo de terminar el manuscrito sermón final. And now her preaching ministry is finished!Y ahora ha terminado su ministerio de predicación!

          Pensando en todo esta explicación acerca de la preparación del sermón, vamos a leer este artículo. Ustedes pueden subrayar o hacer la nota mientras lee este artículo y luego vamos a discutir.

Este artículo no es perfecto y suficiente, ya que se trata de sólo de edad homilética en su proceso de preparación, pero es importante para comprender todo este proceso como la comprensión básica de la preparación del sermón. En este artículo se presenta no sólo la estructura vertical de esquema como esquema de Flor Predicación.

Estos son cuestiónes de debate para ustedes:

    1. ¿Qué aprendiste de este artículo?
       
    2. ¿Qué se puede aplicar en su ministerio de predicación de la lectura
                de este artículo?
    1. ¿Qué este artículo habla de la relación de la Biblia, el Espíritu Santo
                y predicador?

¿Quién puede hablar primero de la primera pregunta?

¿Qué opinan los demás acerca de su opinión?

¿Hay alguien que piensa diferente?

¿Y tú amigo?

Ahora es tiempo de terminar nuestra clase. I do hope you would have learned a lot from this class.Espero que se han aprendido mucho de esta clase. Que Dios les bendiga a todos ustedes hasta la próxima clase! Es hora de descanso. Vamos a tomar un descanso!

(H.C. Brown Jr., “La Preparation para el Sermon en la Actualidad,”

    Diccionario de la Teologia Practica: Homiletica, pp. 63-78)