Prev                  Home                     Next

                                                                                                             La Clasificación de Sermónes

                                                                                                                                                       

                                                                                               Dr. Ricardo Park
                                                                                                                                                                          Download : ,    Get Adobe® Reader®

 

 

         Este artículo trata sobre la clasificación de sermón. Esto es muy importante saber qué tipo de forma diferente de sermón existe. Sin embargo, este artículo no es suficiente, aunque me gusta leer, junto con usted. Este artículo muestra tradicionales homilías, no homilética nuevo. Pero para mi, entender esta tradicional homilética es nuestra base para empezar. Sin saber estos tradicionales homilías, es peligroso sólo para ir a la homilética nuevo. A pesar de que lo podemos llamar homiletica tradicional tan antigua homilías, frente a las nuevas homilías, todavía muchos predicadores uso de métodos tradicionales de predicar en su púlpito.

         La razón por la que introduzco y leo este artículo con ustedes es para hacerles saber homilética tradicional y sus límites. Ustedes deben ser capaz de predicar con el método tradicional, básicamente, antes de tratar de nuevo método. Para mi, no hay nueva o vieja homilética. Siempre hemos hecho estos dos, y todavía tenemos que hacer ambas cosas. Aquí si les digo algo sobre esta diferencia, la razón de la diferencia es su uso de la herramienta diferente para la predicación: Old homilética usa la lógica; los nuevos usa homilética dialéctica.

Esto puede parecer difícil. Hablando con facilidad, la predicación tradicional hace de los puntos que demuestran la idea principal o tema. Por ejemplo, el mensaje principal es "Debemos amar a nuestro prójimo mediante abrazando a ellos." Y luego podemos usar el "cómo" pregunta: "¿Cómo podemos abrazar a nuestro prójimo con el amor?" Y luego tenemos respuestas correctas respuesta, no esta mal, porque es lógico. "1.por perdonar sus errores 2.por pasar tiempo juntos 3.por invitarlos a nuestra casa." Pero en la nueva homilías usamos la dialéctica de tesis-antitesis-síntesis. Este sermón también tiene el mismo mensaje: "Hemos de amar nuestro vecino por aceptarlos," y entonces necesitamos una respuesta equivocada o responder trenzado o responder a lo contrario: "Nosotros luchamos con nuestros vecinos muchas veces a causa de su rudeza y el egoísmo." Esto es la antítesis.” Entonces tenemos que sintetizar: "Por lo tanto, aunque no es fácil debemos tratar de amar a nuestro prójimo".

         Bueno, esto puede parecer difícil para ustedes pero no te preocupen. En los nuevos predicadores homilética puede utilizar como una respuesta incorrecta de puntos o movimientos, mientras que en el antiguo homilética no es posible sugerir una respuesta incorrecta. Nueva Homilético muestra más el proceso para llegar a la verdad a través de un camino equivocado, como todos estamos cometiendo errores y decisiones equivocadas en nuestras vidas. Creo que esto es gran diferencia, que muestra las respuestas incorrectas y los errores como una forma de llegar a la verdad, no como el camino lógico donde no hay una respuesta equivocada.

         También este artículo muestra muchos tipos diferentes de estructuras de sermón, que puede utilizar cuando se llene el 8 pétalos de Flor Predicación. No trate de imitar a todas estas teorías. Una vez que aprenda todo esta posibilidad, se puede aplicar a su propia creación. Me gusta leer este artículo con usted con el único propósito de esto. . Pero esto artículo está muy bien escrito del que podemos aprender muchas cosas.

 Leamos juntos! ... Voy a leer un párrafo primero, y luego todos ustedes leer el siguiente párrafo ... o voy a leer todo el artículo y ustedes me escuchan y luego hablaremos y discutimos sobre esto. O de uno en uno se lee cada párrafo y, a continuación veremos más adelante con preguntas. Un momento, por favor deja de allí, porque tenemos que hablar y discutir sobre algo. ¿Todo el mundo me siga así? Hasta aquí todo bien? ¿Me sigue bien? Si tiene preguntas, podemos hablar más tarde.

Bueno, he aquí algunas cuestiones para el debate:

  1. ¿Qué aprendiste de este artículo?
  2. ¿Cómo se puede aplicar este artículo a su ministerio de predicación?
  3. ¿Entiendes tres métodos de la predicación de arreglo con el uso de texto?
  4. ¿Cómo está de actualidad o temáticos predicación?
  5. ¿Cómo se hace sermón textual?
  6. ¿Cómo se hace sermón expositivo?
  7. ¿Cuál es la diferencia entre ellos?
  8. ¿Entiendes todos los diferentes tipos de bosquejos de sermones aquí?
  9. ¿Qué método de sermón plan te gusta?
  10. ¿Cómo puede aplicar estos planes diferentes a Flor Predicación?

Clarence S. Roddy, “La Clasificacaion de Sermones,” Diccionario de la Teologia Practica: Homiletica, Libros Desafio(CRC), pp.19-26.