Prev                     Home                   Next

                                                                                                                  A Pesar de Ser Tan Pequeño!

                                                                                                                                                                   (1 Samuel 1:24, 1:28, 2:11, 2:26, 3:1)

 

                                                                               Professor Rev. Ricardo Park
                                                                                                                 Septiembre 16, 2009
                                                                                          Seminario Teologico Presbiteriano en Baja California

                                                                                                                                                                                      Download : ,    Get Adobe® Reader®

 

 

         Escucha la palabra del Señor de Primera de Samuel ahora. “Cuando (Ana) dejo de amamantarlo, salio con el nino, a pesar de ser tan pequeno,Cuando Ana dejo de amamantarlo, salio con El Niño, un Pesar De Ser Tan Pequeno, Y lo llevo a la casa del Senor en Silo.(1 Sam 1:24).y lo llevo a la casa del Señor en Silo,” en capitulo uno versiculo veinte cuatro. Elcana volvio a su casa en Rama, pero el nino se quedo para server al Senor,Tambien escucha aqui! Capitulo dos versiculo once.  “Elcana volvio a su casa en Rama, pero El Niño se quedo para el servidor al Señor, Bajo el cuidado del sacerdote Eli.(1 Sam 2:11).bajo el cuidado del sacerdote Eli.”

 

          Mira, Samuel era muy joven, justo cuando su madre Ana dejo de amamantarlo. Y entonces se fue a "casa" con él a la "casa" del Señor. Todos ustedes, como pequeño Samuel dejó su casa para ser Dios 's siervo. Y ahora están todos aquí sin su padre y su madre. Samuel 's Dady regresó a su casa dejando pequeño Samuel en la casa del Señor, como usted está aquí sin sus padres y familiares y amigos.

 

          ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Te soportar este sufrimiento? Usted debe sentirse solo.Usted tiene que soportar la soledad. A veces, ustedes pueden perder su mamá y papá. Pueden llorar por la noche que faltan ellos. Pero hay que ser fuerte emocionalmente.

 

           ¿Por qué? ¿Sufren ustedes esto? Porque, como Samuel, que quería ser Dios 's siervo y quería entrenarse aquí en el seminario Santo de Dios. Usted tiene que soportar otra dificultad como el calor.
En comparación con Chiapas, Mexicali es muy caluroso y polvoriento. Usted también tiene que soportar muchas cosas, como las citas. Hasta que se gradúaren tienen que controlar a sí mismos físicamente y sexualmente también. En comparación con muchos hombres mexicanos jóvenes y mujeres que sólo se casan, incluso en la adolescencia y tener hijos.

 

¿Por qué tienen que sufrir todo esto? Porque, como Samuel, que quería ser Dios 's siervo, y que queria ser Trained.capacitados: Que Dios te ayude a soportar con éxito! Que Dios te ayude a sobrevivir de la soledad de todo esto, el calor y el polvo, y la una dolorosa de control.

 

Tienes que rezar todos los días duros de soportar con éxito, hasta que terminen toda esta formación en el seminario como Samuel. Sé y escuchar hay algunos amigos que no lograba "sobrevivir y resistir. Y regresaron antes de terminar la formación.

 

Espíritu Santo, ayúdame. Guía de mí. Quédate conmigo.

Hazme fuerte para no fallar. Espíritu Santo, nos ayude!

 

Usted debe leer La Biblia que nos da fuerza para superar todas las tentaciones y debilidad. La palabra de Dios es nuestro alimento espiritual que nos hace crecer y ser fuerte. Debemos hacer que la palabra de Dios más cerca de nosotros todos los días por encima de todo.

 

           Mira y escucha la palabra de Dios de nuevo aquí.

“ Elcana volvio a su casa en Rama, pero el nino se quedo para server al Senor, bajo"Elcana volvio a su casa en Rama, pero El Niño se quedo para el servidor al Señor, bajo el cuidado del sacerdote Eli. ” ( 1 Sam 2:11)el cuidado del sacerdote Eli. "(primera Samuel capitulo dos y versiculo once) Ademas, Samuel, que todavia era joven, servia al Senor bajo el cuidado de Eli. ” (1 Sam 3:1)"Samuel, que todavia era joven, servia al Señor bajo el cuidado de Eli." (Capitulo tres y versiculo uno)

 

           Otra Biblia NIV dice, "el niño atendia ante el Señor bajo la Eli."

También NIRV dice, "el niño Samuel servía al Señor bajo la dirección del sacerdote Eli."

 

           En la Biblia hebrea la palabra - servir o ministro - es Sharat, lo que significa servir, atender, y esperar a quien como siervo. Antes de que el Señor, antes de que Eli 's dirección, pequeno Samuel tenía que servir y obedecer al Señor y Eli para estar bien entrenados como Dios' s siervo.

 

Todos estamos llamados como sirvientes, Dios 's servidores. nosotros somos sus! Debemos aprender a servir a Dios, cómo servir a otras personas. Eli es como su maestro, profesor, rector, y el pastor que enseña cómo servir a Dios y a las personas. Ahora deberían estar listo para esto.

Para servir, servir es obedecer, o escuchar lo que Dios quiere o lo que otros quieren. En el seminario se deben escuchar a los maestros, deben obedecer a ellos, bajo su dirección en la que estarán bien entrenados!

           Sin maestro a quien se pueden aprender por servir y obedecer y escuchar, no pueden aprender nada. Recuerden que deben obedecer, servir a la regla de seminario. No hagan violación de la norma y el orden en el seminario. Ser obediente. No seas desobediente. No seas rebelde.

 

           Pregunten Espíritu Santo para darle el espíritu de obediencia, obediencia pacífica. También cuando está en el seminario, aunque es incluso antes de que se orden como pastor, como Samuel hizo, que comenzó a ministrar, server, traten de servir maestros maestros, profesores, ministros, otros personas y amigos, y el seminario.

 

           No es que usted debe esperar al ministro ordenado hasta que se usted. Ahora, es el momento de servir y otros ministro. Also listen the word of God from 1 Sam 2:26.También escuchan la palabra de Dios a partir del primera de Samuel capitulo dos versiculo veinte seis.

 

            "Por su parte, El Niño, Samuel seguia creciendo ganadose y el aprecio

del Señor y de la gente. ”gente. "

 

¿Por qué estás aquí, en el seminario? Al igual que Samuel, usted tiene que crecer, crecer de muchas maneras. Crecer en el conocimiento de la Biblia y la teología, crecer madurar en su personalidad y de servicio y la espiritualidad. Usted debe crecer durante cuatro años.

 

Usted debe ver a su cambio de crecer, no hacia atrás. Su fe debe crecer. Su oración debe crecer más.  Su comprensión del Evangelio de Jesús y debe crecer. También usted debe ganar aprecio de Dios y la gente. Agradable al Señor y las personas.

 

¿Qué es el aprecio? Aprecio significa estiman, la evaluación o el respeto o reconocimiento. Tanto de parte de Dios y el pueblo! Tanto de parte de Dios y los maestros y profesores de aquí! Sé bueno delante de Dios y también será positivo antes de los profesores y el rector y samonim y amigos. Muéstreles su progreso y crecimiento.

No seas perezoso, no seas revoltoso en lugar de pacificador. Ser diligentes. Trata de agradar a Dios y la gente / los maestros / profesores de aquí.

 

Como Samuel, usted dejó su ciudad natal y de las familias y amigos para ser entrenados como siervo de Dios. Trate de soportar la soledad, el calor y el polvo, y los deseos que impiden su crecimiento espiritual.

 

Traten de superar las muchas dificultades que enfrentamos aquí con la ayuda de la oración y la Biblia y el Espíritu Santo. Además de servir y obedecer al Señor y tambien a sus maestros y profesores como Samuel. Sus enseñanzas y la guía es lo que deben obedecer y seguir. Ser obediente no ser rebelde o resistente.

 

Traten de crecer continuamente a ser fuertes en el conocimiento de la Biblia, la teología. Leer mucho, estudiar mucho. Oren mucho. Servir mucho. Obedece mucho.  Deben ver a su crecimiento en agradar al Señor y las personas. Los maestros y profesores de aquí son los que representan a Dios porque no podemos ver a Dios.

 

Pero también porque los maestros no pueden ver todo el tiempo, ustedes deben pensar que Dios siempre está buscando a nosotros dondequiera que estemos. Trata de agradar a Dios y las personas. Trate de obtener el reconocimiento y el respeto de Dios y de los profesores.

 

            Al hacer esto su formación teológica aquí como Samuel será un éxito. Usted estará listo para servir a su iglesia y su gente cuando vuelvan a Chiapas o otros lugares como gran pastor y gran siervo de Dios! Amen!

 

Ahora vamos a orar juntos. Usted puede orar en silencio o en voz alta.
Sin embargo, roguemos al Señor que te ama, que sabe usted, que está con usted ahora aquí, y que estará con ustedes para siempre donde quiera que vayan y hagan lo que hagan. Oremos al Señor que bendiga a pedir a crecer en este semester y ester seminario. Oremos juntos ahora!

 

Oraemos!  Señor,  ayúdanos a ser fuertes  para que podamos sobrevivir,
de manera que podamos superar, y para que podamos crecer como siervos fieles. Nos bendiga!
Te amamos Señor. Guía de nosotros. En el nombre de Jesús. ¡Amén!