Prev                    Home               Next

                                                                                     ¿Por qué Orar?

                                                                                                                              Dr. Ricardo Park

                                                                                                                                                        Download : ,    Get Adobe® Reader®

 

 

Lo que la Iglesia necesita hoy no es mas ni mejor tecnologia, ni nuevas organizaciones ni mas ni nuevos metodos, sino hombres que el Espiritu Santo pueda usar, hombres de oracion, hombres poderosos en oracion. El Espiritu Santo no fluye a traves de metodos, sino a traves de hombres. El no viene el la tecnologia, sino en los hombres. No unge planes, sino hombres, hombres de oracion.                                                     - Edward M. Bounds -

 

El acto de orar es la energia mas alta de la que es capaz la mente humana; orar, esto es, con la concentration total de las facultades. La mayoria de los hombres mundanos y estudiados son absolutamente incapaces de orar.                               - Samuel Taylor Coleridge -

 

Todos los esfuerzos del ministro seran vanidad, o peor que ella, si no tiene uncion. La uncion debe bajar del ciel y esparcir sabor, sentimiento y sazon sobre su ministetrio y sobre los otros, ser un medio para calificarlo para su trabajo, la Biblia debe mantener el primer lugar, y el ultimo tambien debe ser dado a La Palabra de Dios y a la oracion.      - Richard Cecil -

 

Juzgo que mi oracion es mas poderosa que el diablo mismo; de lo contrario a Lutero le habria ido de otra manera. Sin embargo, los hombres no veran ni reconoceran las grandes maravillas o milagros que Dios realiza en mi nombre. Si yo abandonara la oracion un solo dia, perderia mucho del fuego de la fe.                                                   - Martin Luthero -

 

Una brillant bendicion que trae la oracion privada al ministerio, es algo indescriptible e inimitable, es una uncion del Santo...Si la uncion que nosotros albergamos no viene del Senor de senores, somos enganadores, y que solo en oracion podemos obenerla. Continuemos constantes y fervientes en suplica. Permita que su vellon se agite en el terreno de la suplica hasta que sea humedecido con el rocio del cielo.                    -Charles Haddon Spurgeon-

 

Denme cien predicadores que no le teman a otra cosa sino al pecado, y que no deseen otra cosa sino a Dios, y no me importara que sean pastores o legos; ellos solos sacudiran las puertas del infierno y estableceran el reino del cielo sobre la Tierra. Dios no hace nada si no es en respuesta a la oracion.                                                    - John Wesley -

 

Brainerd vivio una vida de santidad y oracion. Su diario esta lleno de los registros reiterados de sus temporadas de ayuno, meditacion y retiro. El tiempo que estaba en oracion privada era de muchas horas por dia. “Cuando regreso a casa-decia-y me entrego a la meditacion, a la oracion y al ayuno, mi alma anhela la mortificacion, la autonegacion, la humidad, el distanciamiento de todas las cosas del mundo. No tengo nada que hacer con el mundo, sino solo trabajar honestamente en el para Dios. No deseo vivir un minuto por nada de lo que el mundo pueda ofrecer”.                      - David Brainerd (misionero para indiao americano)- ­­