Prev                  Home                Next

                                                                                                                  Ilustración Para Sermones

                                                                                                                                                       

                                                                                              Dr. Ricardo Park
                                                                                                                                                                          Download : ,    Get Adobe® Reader®

 

 

       ¿Por qué utilizamos ilustraciones para nuestra predicación? Según Agustín, el predicador ha de complacer la audiencia. Ilustración puede hacer el mensaje claro, ayuda congregación eschuar facilmente, y la verdad impresionante. También ilustración hace la predicación interesante, el sermón de recordar, y ayudar a persuadir a la gente. Mediante la ilustración la repetición de la misma verdad y la palabra es posible sin cansancio. Esta es la razón por la que debería pasar algún tiempo para que nuestro sermón es interesante con la ilustración.

Marcos 4:34 dice, "Jesús no les hablaba sin parábolas ..." Jesús no predicó sin utilizar parábola que es "como" para conectar la verdad del cielo a la tierra. ¿Qué es como?

Sin embargo, debemos saber que la Biblia es muy importante fuente para ilustracion con las lecturas (periódicos, libros, etc) y experiencias (conversación, observación, etc).

Ilustraciones consisten principalmente de tres: palabra, frase o un párrafo. Una palabra puede ser la ilustración como la imagen: "Es como sol. Sin sol no podemos vivir ..."  Versículo bíblico o una frase: "La vida es corta " y "Ama a tu enemigo!"  El párrafo de la historia es también parte de las ilustraciones. Ilustración uso de la palabra "como" o implícitamente "como está."  Cuando hacemos ilustración debemos tener cuidado para este tipo de errores posibles:


1. No haga una regla que cada sermón debe contener un determinado número
             de ilustraciones, y no muestran lo evidente.
2. No glorifica a sí mismo.
3. No use las ilustraciones que roban la atención del tema de sermón.


No necesitamos para hacer la ilustración todo el tiempo con cierto número.
No puede ser nada si el mensaje tiene su propio poder. Las ilustraciones vienen detrás de la explicación y antes de la aplicación. No necesitamos para hacer la ilustración en cada sermón de la misma manera.

Estamos la biblioteca viva. Centrarse primero en obtener mensaje de la oración y la Biblia. Mientras tanto ustedes pueden obtener algunos ejemplos de la Biblia dentro o fuera de la Biblia. Sigue escribiendo y proceder a recoger desde el lunes hasta el sábado, cuando termine Flor Predicación y manuscrito.

Vivir con el sermón, y se pueden lanzar su red y atrapar una gran cantidad de pescado (ilustración) a través de toda la semana hasta el domingo. Escuche a su mente y su memoria!

Pregunte cómo el Espíritu Santo para hacer parábola a complacer y aliviar la audencia. Incluso para illustratons pidan Espíritu Santo para ayudarle a encontrar, y buscen su alma, la mente y la memoria para la ilustración en vez de apresurarse a buscar fuera!

Ahora vamos a leer este artículo "Sermones para Illustraciones y el uso de fuentes de consulta" Esto está muy bien escrito el artículo sobre la ilustración. Yo estaba impresionado con ella. Y luego vamos a discutir sobre este artículo:  


1. ¿Qué aprendiste de la lectura de este artículo?
2. ¿Cómo puede usted encontrar ilustraciones en particular?
3. ¿Cuál era el problema cuando usted busca la ilustración?
4. ¿Está de acuerdo en que necesitamos la ilustración en nuestro sermón?
5. ¿Cómo se usa la Biblia como la ilustración?

 

Referencia:
1. W.E. Sangster, The Craft of Sermon Ilustración, Baker Book House:
Grand Rapids, 1951
2. Clarence S. Roddy, "Sermones para Illustraciones y el uso de fuentes de consulta," Diccionario de la Teología Práctica: Homilética, Libros Desafío/CRC
Grand Rapids, 1976