Lectura: Sermón y Oración

Lectura: Sermón y Oración

Notapor richardhcpark » Dom Nov 01, 2009 10:34 pm

Sermón y Oración

Dr. Ricardo Park, Ph.D

¿Por qué discutir acerca de la relación entre el sermón y la oración? ¿Es adecuado en las conferencias de Homilético? Por mi experiencia personal, la oración es todo acerca del ministerio de la predicación. Predicación comienza con la oración y continúa con la oración y termina con la oración. La oración da la predicación! Poder de la oración unge la predicación y la audiencia! La oración abre los ojos del predicador y la audiencia para ver al Señor, y escuchar la voz del Señor. La predicación es el ministerio de transmitir la palabra reveladora del Señor. El ministerio de predicar no es humano, pero el ministerio del ministerio es divino. Si Dios no da a la palabra que revela a predicador, predicador no es más que el gong vacío. Si Dios no envía el Espíritu Santo para potenciar predicador, predicador no tiene poder para persuadir.

Por mi experiencia, ponerse de rodillas ante Dios, pidiendo a dar la palabra reveladora del Señor es el paso más importante. Al orar nos acercamos a Dios y su Espíritu, y luego su Espíritu se comunica con nuestra alma, nuestro espíritu y nuestro ser más íntimo. Espíritu vive dentro de nosotros. Nuestra alma se comunica con el Espíritu dentro de nuestro ser. Cuando el Espíritu Santo ayuda a nuestra alma cerrada a ser libres, nuestra espiritualidad fluye con la creatividad. ¿Quién puede crear algo? Se trata de aquellos que son libres de ir a fondo a el mundo del espíritu, donde la inspiración existe, donde el espíritu de la creatividad existe, y donde la imaginación existe.

Cuanto más oramos más podemos acceder a la presencia de Dios, el espíritu y nuestra alma en profundidad. Ministerio de la predicación es sobre el poder de modo que cuando predicador pide y suplica la santa unción y el poder divino para persuadir, la comodidad y la sanación por the palabra de Dios, el público experimenta la maravilla de la predicación. Predicación no es sólo transmitir información, sino de poder, la sanación y la iluminación. Por lo tanto, rezando fervientemente para la predicación, los predicadores consiguen el poder y la creatividad, que son más importantes para la persuasión divina.

San Agustín también enseñó la oración de lo importante que es para la predicación:
"Él debe tener ninguna duda de que por toda la capacidad que tiene se deriva más de su devoción a la oración de su dedicación a la oratoria, y así, orando por él y para los que están a punto de predicación, debe convertirse en un hombre de oración antes de convertirse en un hombre de palabras. Como la hora de abordar sus planteamientos, antes de que abra la boca debe levantar su alma sedienta a Dios para que pueda expresar lo que ha bebido, y derramaré lo que ha llenado de él. "(San Agustín, De doctrina christiana, p.235)

Agustín también cree que el Espíritu Santo les dará qué predican y cómo predicar:

"No te preocupes acerca de qué decir o cómo decirlo, porque se le dará las palabras para hablar cuando llegue el momento. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros (Mateo 10:19-20). Si el Espíritu Santo habla en aquellos que se entregan a sus perseguidores por el amor de Cristo, ¿por qué no Cristo también hablar a impartar para sus alumnos? "(San Agustín, De doctrina christiana, p.237)

Creo que esta es la declaración más poderosa de la relación entre el sermón y la oración. Agustín creía que el Espíritu Santo les dará lo que predica a predicador y la manera de predicar. Preste atención aquí: el Espíritu Santo tendrá "dar"! Entonces los predicadores deben recibir lo que a predicar y la manera de predicar. Esta es la razón por la oración es más importante para la comunicación cristiana. Agustín nos enseña a orar, como la reina Ester, para que "Dios pondría un discurso adecuado" a los predicadores. Y por orando Agustín aconseja que los predicadores pueden presentar de manera efectiva y que aquellos que ésta audencia puedan absorber de manera efectiva. "(De doctrina christiana, p.283). Agustín incluso no sólo ve la importancia de la oración para predicador, sino también para el público.

Audiencia viene a la iglesia cargado, roto y estresado en el corazón. Puede estar bajo la influencia del poder de las tinieblas. Ellos necesitan primero poder para restaurar y para recibir la santa palabra de Dios. La oración nos ayuda mediante el envíar de Espíritu a la audiencia a estar listo para enfrentar la santidad de Dios. Bonhoeffer también destacó la importancia de la oración como San Agustín.

"El trabajo en el sermón comienza con la oración sobre el texto abierto. El sermón no es un discurso en el que puedo desarrollar mis pensamientos, no es mi palabra, sino la propia palabra de Dios. Así que le pido al Espíritu Santo para hablar. ‘Ven, Dios, y nos permitir a recibir tu palabra que viene a través de mi boca’. Esta oración no es sólo una cuestión de devoción, sino que es una parte de la disposición esencial de la labor sermón. "(Worldly Preaching, Lectures on Homiletics, p. 119)

Bonhoeffer repite para alentar a los predicadores a hacer "la meditación lleno de la oración", y “el estudio de la Biblia lleno de la oración” para predicar. (Worldly Preaching, Lectures on Homiletics, pp.116-118). Muchos predicadores van demasiado rápido a los libros que escribieron los hombres en lugar de recurrir al Espíritu Santo que es el autor de la Biblia! Los predicadores no se basan en profundidad en el autor original de la Biblia. Esto es absurdo! Al orar y por la lectura, y la meditación y el estudio de la Biblia “lleno de la la oración,” predicadores pueden obtener la exégesis más correcta que recurren a los autores humanos sobre la Biblia.

Por último, uno de los libros más importantes en la historia cristiana sobre la relación del sermón y la oración es "El Poder a través de la Oración" por Edward.M. Bounds (Peniel:Buenos Aires, 2006). Recomiendo predicadores a leer y meditar este libro sobre el sermón y la oración. Predicadores tendrá enorme inspiración de él. Les presento algunos de los poderosos de ese libro. Espíritu Santo puede mantener con el poder, la creatividad y la imaginación para ayudarles a ser grand predicador!

---------------------------------------------
Lo que la Iglesia necesita hoy no es mas ni mejor tecnologia, ni nuevas organizaciones ni mas ni nuevos metodos, sino hombres que el Espiritu Santo pueda usar, hombres de oracion, hombres poderosos en oracion. El Espiritu Santo no fluye a traves de metodos, sino a traves de hombres. El no viene el la tecnologia, sino en los hombres. No unge planes, sino hombres, hombres de oracion.
- Edward M. Bounds -

El acto de orar es la energia mas alta de la que es capaz la mente humana; orar, esto es, con la concentration total de las facultades. La mayoria de los hombres mundanos y estudiados son absolutamente incapaces de orar.
- Samuel Taylor Coleridge -

Todos los esfuerzos del ministro seran vanidad, o peor que ella, si no tiene uncion. La uncion debe bajar del ciel y esparcir sabor, sentimiento y sazon sobre su ministetrio y sobre los otros, ser un medio para calificarlo para su trabajo, la Biblia debe mantener el primer lugar, y el ultimo tambien debe ser dado a La Palabra de Dios y a la oracion. - Richard Cecil -

Juzgo que mi oracion es mas poderosa que el diablo mismo; de lo contrario a Lutero le habria ido de otra manera. Sin embargo, los hombres no veran ni reconoceran las grandes maravillas o milagros que Dios realiza en mi nombre. Si yo abandonara la oracion un solo dia, perderia mucho del fuego de la fe. - Martin Luthero -

Una brillant bendicion que trae la oracion privada al ministerio, es algo indescriptible e inimitable, es una uncion del Santo...Si la uncion que nosotros albergamos no viene del Senor de senores, somos enganadores, y que solo en oracion podemos obenerla. Continuemos constantes y fervientes en suplica. Permita que su vellon se agite en el terreno de la suplica hasta que sea humedecido con el rocio del cielo. -Charles Haddon Spurgeon-

Denme cien predicadores que no le teman a otra cosa sino al pecado, y que no deseen otra cosa sino a Dios, y no me importara que sean pastores o legos; ellos solos sacudiran las puertas del infierno y estableceran el reino del cielo sobre la Tierra. Dios no hace nada si no es en respuesta a la oracion. - John Wesley -

Brainerd vivio una vida de santidad y oracion. Su diario esta lleno de los registros reiterados de sus temporadas de ayuno, meditacion y retiro. El tiempo que estaba en oracion privada era de muchas horas por dia. “Cuando regreso a casa-decia-y me entrego a la meditacion, a la oracion y al ayuno, mi alma anhela la mortificacion, la autonegacion, la humidad, el distanciamiento de todas las cosas del mundo. No tengo nada que hacer con el mundo, sino solo trabajar honestamente en el para Dios. No deseo vivir un minuto por nada de lo que el mundo pueda ofrecer”.
- David Brainerd -

(Edward M. Bounds, El Poder a través de la Oración, Peniel: Buenos Aires, 2006)
richardhcpark
 
Mensajes: 100
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:59 am

Volver a Recurso



cron