Aleman Göttingen Sermones Espanol Cada Semana

Aleman Göttingen Sermones Espanol Cada Semana

Notapor richardhcpark » Mié Mar 16, 2011 8:55 am

Este es muy muy buen recurso para quienes que predican segun lectionario. Ustedes pueden leer sermones actuales cada semana antes.

Un profesor de universidad de Göttingen, alemania hace este ministerio de pagina con 5 lenguajes. Otra vez, nunca robar pero solo
use este como recurso para estudiar y mejorar su ministerio de predicacion. Tengo contacto con este ministerio en alemania.

Este recurzo tiene 5 lenguajes: aleman(deutsch), danés(dansk), ingles, portugues y español.
Por eso ustedes pueden fallar sermones español ultimante en este pagina con paciencia, por favor!

http://www.predigten.uni-goettingen.de/aktuell.php

Introducción

Estimados lectores,

desde el año 1997 las Göttinger Predigten ofrecen el servicio de colgar cada semana una predicación en este sitio del Internet. Más de un millón de lectores han abierto estas páginas hasta hoy en día. Ya que estas predicaciones tratan del texto bíblico del domingo próximo, accesible ya a partir del jueves de la misma semana, los usuarios de estas páginas serán en primer lugar pastores y predicadores que buscan inspiración para el trabajo preparatorio de su propia predicación.

Los textos ofrecidos son predicaciones enteras que se ponen a la disposición de las comunidades. Invitan a compartir algunas ideas, testimonios y quieren de esta manera enriquecer los cultos. Esto, por cierto, no es algo nuevo: ya Martín Lutero publicó predicaciones para lectores y comunidades y él también aprovecho el método más rápido de su época para difundirlas: la imprenta.

Sin lugar a dudas estas páginas están abiertas a todo publico, es decir a personas con la necesidad particular de algún texto que ayude, consuele, exprese cuestiones religiosas o a laicos en su búsqueda por algunas palabras espirituales sin ningún compromiso profesional.

Las Göttinger Predigten (predicaciones desde la ciudad universitaria de Gotinga, Alemania) fueron fundadas por el Dr. Dr. Ulrich Nembach, profesor del departamento de la teología práctica de la Facultad de Teología de la Universidad de Göttingen. Hoy en día salen aportes en varios idiomas, colaboran teólogos de muchos países del mundo. Se formó un archivo de más de mil predicaciones. Usando el Internet los aportes tienen la ventaja de ser actuales, escritos unos pocos días antes de su publicación.

Las predicaciones en idioma castellano usan los textos bíblicos según el LET ( Leccionario Ecuménico Trienal), que está en uso en muchas iglesias europeas y de las Américas . Reflejan una gran variedad de estilos, técnicas y tradiciones, publicadas bajo la responsabilidad de los autores que firman con su dirección de correo electrónico. A los autores se puede hacer llegar comentarios, preguntas o reacciones sobre sus textos Para el mismo fin está abierto el "Gästebuch" , el álbum de visitantes.

No solamente los autores proceden de distintos países sino también los lectores vienen de regiones muy diversas y viven situaciones sociales distintas. A pesar de esto se entenderán porque participan en el proceso de globalización más radical que ha conocido la humanidad. Es este el movimiento siguiendo al quien dijo a Dios su Padre: "Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno" (Jn 17,22).

Pedimos que la tarea que juntos nos hemos puesto salga para el beneficio de muchos y de esta manera sea un testimonio de dicha gloria de la que nos hace participes nuestro Señor Jesús Cristo.

Dr. Pedro Zamora, SEUT Madrid, España
Dr. Dr. René Krüger, ISEDET, Buenos Aires, Argentina
Dr. Ekkehard Heise, coordinador, Stade, Alemania
Adjuntos
titelseite.jpg
titelseite.jpg (30.33 KiB) Visto 71727 veces
richardhcpark
 
Mensajes: 100
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:59 am

Volver a Recurso



cron